viernes, 29 de agosto de 2014

MY FAVOURITE PLACES IN LONDON

Hello! Cómo va la semana? El mes de agosto está terminando y lo está haciendo con mucho calor. Mis vacaciones se acaban y pronto volveré a la rutina. Dejaré atrás los días de playa, piscina, chiringuito, terrazas de verano, viajes...

Y es que viajar es una de mis grandes pasiones. Este mes he pasado una semana en Londres. Es una ciudad muy diversa y viva. Me encanta. Siempre puedes descubrir un rincón nuevo y diferente. La oferta cultural y de ocio es muy amplia. 

Quiero hablaros de los lugares que más me gustan de Londres. Esos sitios que visitaría una y otra vez. Algunos los conoceréis. 


SOUTH BANK


Esta zona ocupa un trecho de la ribera del río Támesis. Es un lugar perfecto para dar un paseo contemplando el Big Ben y las Casas del Parlamento a lo lejos.

También hay multitud de restaurantes que ofrecen comida de lo más variada y heladerías.  

Pero este lugar destaca por tener una gran oferta cultural. Podemos encontrar galerías de arte, locales de artes escénicas y atracciones como el London Eye. 

South Bank también acoge conciertos y festivales gratuitos, así que es una zona muy animada. 


PRIMROSE HILL


Es el lugar ideal para hacer un picnic con los amigos o simplemente sentarse a disfrutar de las maravillosas vistas. Desde esta colina podemos divisar el skyline de Londres. Se puede apreciar a lo lejos la cúpula de la catedral de St Paul, el London Eye o los edificios de la city, entre otros. 

Primrose Hill está situado en el barrio del mismo nombre y Regent's Park, uno de los parques más grandes de Londres, se extiende a sus pies. 


BRICK LANE





Brick Lane es el barrio hindú de Londres pero hace unos años comenzó a ser frecuentado por hipsters. De hecho, podemos encontrar tiendas de discos muy interesantes, locales donde artistas exponen su obra y por supuesto, restaurantes de comida hindú. 

Pero lo que más me gusta de este barrio es el mercadillo de los domingos. En el mercadillo de Brick Lane podemos encontrar un sinfín de puestos de comida de prácticamente todos los países. 


Este mercado no es tan conocido por los turistas como el de Camden o Portobello pero cada vez gana más visitantes. Me parece un lugar muy interesante para visitar. Es un barrio muy animado.


CAMDEN TOWN


El barrio de Camden Town es más popular que el de Brick Lane porque alberga uno de los mercados más conocidos y más variopinto de todo Londres. 

Es muy frecuentado por los turistas así que podemos encontrar  tiendas con diferentes productos muy curiosos. Además, hay puestos de comida de diferentes países por lo que podemos comer en Camden a precios muy asequibles. 

Destacan el complejo de Camden Lock, que es el mercadillo más grande de Camden; Stables, antiguo hospital para caballos que ahora alberga multitud de tiendas de ropa de lo más extravagante y puestos de comida; y el Canal Market, con vistas al Regent's Canal.


REGENT'S CANAL 


Si queréis alejaros del bullicio de la ciudad de Londres sin salir de ella os propongo un recorrido en barca a lo largo del Regent's Canal, desde Camden Lock hasta Little Venice, barrio situado al sur de Maida Vale.

Es una de las zonas con más encanto de Londres. A lo largo del canal podemos encontrar multitud de barcazas que se han convertido en viviendas flotantes e incluso en restaurantes y cafeterías.

También hay embarcaciones que ofrecen una ruta turística a lo largo del canal, acompañada del sonido de una guitarra. Las vistas son fabulosas y se respira una tranquilidad que te hace pensar que estás en otro lugar y no en la bulliciosa Londres. 

Así que tomando como punto de partida Camden, desde donde arranca el canal, podéis recorrer a pie o en barca este lugar. Eso sí, hasta llegar a Little Venice hay un trecho, sobre todo si hacéis el recorrido a pie. 


NEAL'S YARD



Otro de mis rincones favoritos de Londres y no conocido por la mayoría de turistas es Neal's Yard. Este pequeño espacio está situado en el barrio de Covent Garden. 

Es como un patio interior donde podemos encontrar algunas tiendas, restaurantes y hasta una peluquería. 

Es un rincón con encanto donde lo que más llama la atención es el colorido de las fachadas y la decoración. El ambiente es muy bueno. 


HYDE PARK


Por último, todos los parques de Londres me encantan pero si tuviera que destacar uno sería Hyde Park. Me parece un sitio ideal para descansar en una de sus tumbonas, dar un paseo en bici o simplemente pasear tranquilamente mientras observas a las ardillas y aves que pueblan el parque. 


En otro post os hablaré de la noche londinense y de sitios interesantes para ir a cenar, tomar una copa y escuchar buena música. Mientras tanto os invito a escuchar You Know I'm no good, de Amy Winehouse, una de las mejores voces que ha dado esta ciudad.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario