domingo, 22 de marzo de 2015

FALLAS 2015

¡Hola a tod@s! Algun@s me habréis echado de menos porque hace tiempo que no escribo un post. He estado algo desconectada disfrutando de las Fallas. No soy fallera pero no hace falta serlo para poder pasarlo en grande. Es lo que más me gusta de esta fiesta. Es muy accesible y se vive en la calle. También me gusta la música que puedes escuchar por todas partes. Es una gran protagonista. Hay bandas de música a todas horas y por la noche puedes bailar hasta el amanecer en cualquiera de las verbenas que hay por toda la ciudad. 

Por supuesto, he visto alguna mascletà y he visitado las principales Fallas de la ciudad. Estas son mis favoritas:

FALLA DEL PILAR ( Primer Premio Sección Especial)


Siempre me suele gustar esta falla por sus colores y figuras. Este año tampoco defraudó. 

FALLA MAESTRO GOZALBO-CONDE ALTEA (Primer premio Sección Primera)


Descubrí esta falla por casualidad y me encantó. Una falla muy veneciana. 

FALLA CUBA-LITERATO AZORÍN (8º Premio Sección Especial)


Esta falla estaba dedicada al mundo del cine. Muchas películas y actores estaban presentes en el monumento. Como apasionada del cine no podía dejar de visitar esta falla. 

FALLA INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO


Esta falla dedicada al mundo del arte y de la pintura me encantó. 

Creo que, en general, el nivel ha sido muy alto este año. La falla del Ayuntamiento de este año era uno de los leones del Congreso  y no ha dejado a nadie indiferente por sus dimensiones y composición. 



Si visitáis Valencia en fallas, además de recorrer los monumentos, no podéis dejar de asistir al espectáculo de luz y sonido de la falla Sueca-Literato Azorín. Este año han sido primer premio de iluminación. 


Tampoco pueden faltar los petardos...


Ni un chocolate con buñuelos de calabaza...mmm...


Desde luego, hambre no vais a pasar. Hay puestos de churros y buñuelos por todas partes. 

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis estado en Valencia viviendo esta fiesta? Si nunca habéis visitado la ciudad en estas fechas os lo recomiendo. Seguro que volvéis.

6 comentarios:

  1. ¡¡es mi gran visita pendiente!!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fallas!!!! No has podido resumirlo mejor!!! Besos wapa

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las fotos!! Y qué buena pinta tienen los buñuelos :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Siii estan muy buenos! Bsitos

    ResponderEliminar