jueves, 3 de diciembre de 2015

PLANES DE FIN DE SEMANA EN VALENCIA (I)

Hol@! Se acerca la Navidad y mucha gente dedica los fines de semana a las compras navideñas abarrotando las tiendas y los centros comerciales. Sin embargo, yo prefiero aprovechar mi tiempo libre de otra manera. Me gusta relajarme y disfrutar de las cosas más sencillas que a veces son las más bonitas y las que más felices nos hacen. 

Por eso quiero proponeros dos planes para el fin de semana que a mi me encantan. Si vivís en Valencia o estáis planeando hacer una corta escapada anotad estas dos sugerencias que seguro que no os defraudarán:

CREPERIE BRETONNE ANNAICK: un trocito de la Bretaña francesa en Valencia

Si quieres probar la auténtica galette de la región francesa de la Bretaña no es necesario que viajes a Francia. Puedes hacerlo sin moverte de Valencia. Esta creperie está en el Barrio del Carmen de Valencia, junto a la Catedral y el Miguelete. Siempre está llena de gente y os aseguro que los franceses con los que he hablado y que han probado las galettes de este sitio han quedado encantados y han sentido por un momento que estaban en una creperie típica bretona. 

Una de las galettes que más me gustan de este sitio es la que se llama Complète. Es una de las más típicas y lleva jamón cocido, queso emmental y huevo frito. Yo estuve hace poco y probé una que está rellena de queso, bacon y champiñones (en la foto). Estaba buenísima. Además, también hay variedad de quesos, crêpes dulces para los más golosos y ensaladas deliciosas para los amantes de lo verde. Y, por supuesto, todo acompañado por una rica sidra típica francesa. Además, acabamos compartiendo mesa con unos franceses y aproveché para practicar mi francés. Fue una experiencia cien por cien francesa. 

Otra cosa que me gusta de esta creperie es la decoración, muy vintage y original. La cocina está dentro de un autobús y en todas las mesas hay papel y lapices de colores para dibujar y/o garabatear lo que quieras mientras esperas que te sirvan. Los mejores dibujos cuelgan de las paredes. 


La galette que probé..Deliciosa.

LA ALBUFERA: la puesta de sol más bella

Me encanta disfrutar de una bonita puesta de sol y uno de los lugares perfectos para hacerlo es la Albufera de Valencia, un sitio muy especial por su flora y fauna autóctona. Además de sentarte a observar el paisaje puedes dar un paseo en barca. 

También puedes acercarte a comer al Palmar, una pedanía de Valencia que está muy cerca de la Albufera, y disfrutar con la gran variedad de arroces que encontrarás en cualquiera de sus muchos restaurantes. Si lo prefieres podrás degustar el all i pebre, plato típico de la zona de la Albufera cuyo ingrediente principal es la anguila. 




¡Disfrutad del largo puente de diciembre! 

4 comentarios:

  1. ¡¡tomo nota de esa creperia!! La albufera me encanta, la descubrí en nuestra última visita a vuestra bonita ciudad!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas estado en la albufera! la creperia está genial! ya sabes donde comer o cenar si vuelves a Valencia. besos

      Eliminar
  2. mmm esa creperie me pierde....Besitos!! Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has estado? La verdad es que está genial y cerquita de casa..No hace falta ir a la Bretaña para probar una auténtica galette. Besos.

      Eliminar