martes, 18 de noviembre de 2014

VIAJE SOBRE RAÍLES

Me encanta viajar en tren. Creo que tiene un encanto especial que no encuentro, por ejemplo, en un avión. Me gusta sentir el suave traqueteo del vagón mientras disfruto de los paisajes que voy dejando atrás o mientras leo un buen libro. También me encanta escuchar música mientras viajo en tren. 

Cuando viajamos a otro país solemos elegir el avión porque es más rápido y contamos con el tiempo justo pero el tren es el medio ideal para poder viajar a tu ritmo y conocer diferentes lugares si se dispone de tiempo y de ganas. Por ejemplo, el InterRail te permite conocer hasta treinta países diferentes. Es una manera de conocer Europa a tu aire. Tú planificas tu viaje. Decides qué países visitar y los días que vas a dedicar al viaje. Hay diferentes pases y tarifas. Además, hay gran variedad de trenes. 

Antes el InterRail estaba destinado a un público muy joven que viajaba con una mochila y sin preocupaciones pero ahora hay tarifas para niños, jóvenes, adultos y séniors porque cada vez más gente elige esta opción. Si decidiera viajar con InterRail tengo claro algunos de los países en los que haría una parada. No sé si algún día los visitaré pero, mientras tanto, soñar es gratis. Nadie nos puede quitar eso. 

FRANCIA

He estado en París, en Versalles y en el Sur de Francia pero hay más sitios que merecen la pena. Me gustaría visitar, por ejemplo, el Monte Saint Michel. 

Bahia del Mont Saint Michel, Francia

Se trata de un conjunto arquitectónico único declarado patrimonio mundial por la UNESCO, presidido por una abadía. Se encuentra en la región de Baja Normandía y se alza sobre una bahía conocida por tener las mayores mareas de Europa. El mar se retira a una gran velocidad pero regresa con la misma velocidad. Se suele decir que "qu'elle revient à la vitesse d'un cheval au galop".  

ALEMANIA 

Me encantaría descubrir Berlín, una de las ciudades más cosmopolitas y animadas de Europa; disfrutar de la belleza arquitectónica y gastronomía de Múnich, conocer la histórica ciudad de Hamburgo o descubrir lugares con encanto como el castillo de Heidelberg o el de Lichstenstein.

Berlín, Alemania

AUSTRIA

Es un destino que tengo pendiente. Me gustaría conocer Viena. Sus palacios, plazas y jardines hacen de esta ciudad una de las más bonitas de Europa. Otra parada estaría destinada a Salzburgo, una ciudad preciosa en la que podemos hacer un recorrido por los lugares donde se rodó la película "Sonrisas y lágrimas". Por supuesto, hay muchos otros lugares que merecen la pena como, por ejemplo, Hallstatt, una pequeña localidad sorprendente y que parece sacada de un cuento de hadas. 

Hallstatt, Austria

REPÚBLICA CHECA

Me gustaría pasear por la ciudad de Praga sin prisas y descubrir cada rincón. He visto fotos y es una ciudad realmente bella. Es la ciudad donde vivió Franz Kafka y hay un museo dedicado a la vida y obra de este escritor. Además, es una ciudad muy animada y desde hace tiempo muy visitada, así que tiene una buena oferta de ocio. De todas formas, el mejor plan es perderse por el casco histórico, admirar la arquitectura de la ciudad y disfrutar de su ambiente. 

Praga, República Checa

HUNGRÍA

La capital de Hungría, Budapest, es de esos lugares que no deja indiferente a nadie. Es una ciudad histórica de gran belleza conocida como "la reina del Danubio." Podemos visitar muchos monumentos pero lo que destacaría de esta ciudad son sus balnearios, ya que ofrecen una amplia variedad de baños. De hecho, Budapest cuenta con el título de ciudad de los balnearios por tener más de cien manantiales naturales y artificiales de los que brotan diariamente millones de litros de agua termal.

Balneario Széchenyi, Budapest

SUECIA

Haría una parada en Estocolmo, la capital de Suecia. Está repartida sobre catorce islas que se sitúan en el lago Mälaren. Pasear por el casco histórico, visitar el Palacio Real o cruzar los puentes que atraviesan los canales de la ciudad son algunas de las opciones para disfrutar de la visita. También haría una parada en Gotemburgo y Mälmo. 

Gamla Stan, Estocolmo

Visitaría y volvería a visitar otros lugares pero estos están en mi lista de pendientes. Y, aunque no sé si los visitaré en un futuro, me conformo con soñar y viajar con la imaginación. La primera parada es Francia y, como me gusta viajar con música de fondo, empezaría escuchando Je veux de Zaz, una cantautora francesa que me encanta. Se admiten sugerencias. 





6 comentarios:

  1. Me ha encantado el post. Preciosas fotos!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/vamos-por-ahi-a

    ResponderEliminar
  2. Q buen post wapa!! A mi también me gusta mucho viajar en tre xq los paisajes son preciosos :D

    Bsos y feliz finde mi ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  3. Feliz finde guapa!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/chaqueta-de-flecos/

    ResponderEliminar