viernes, 14 de noviembre de 2014

WE' RE IN THE ' 60S AGAIN!

Esta temporada hay diferentes estilos que son tendencia y en las tiendas encontraremos una amplia variedad de prendas. Por ejemplo, vuelve la moda de los años sesenta. Las prendas que causaban furor en esa década son ahora tendencia combinándolas con otras más actuales. El estilo ' 60s se reinventa. Así que, seas como seas, seguro que hay algo de este estilo retro que se adapta a tu personalidad. Es cuestión de elegir la prenda que mejor vaya contigo y con la que te sientas más cómoda. 

Minivestidos, minifaldas, botas altas de tacón cuadrado, pantalones palazzo, pantalones capri y faldas midi son algunas de las prendas que encontraremos en las tiendas y que nos harán pensar en esa época. 

En los años sesenta se llevaban las minifaldas y minivestidos con corte tipo A o estilo baby doll, combinados con botas altas por encima o debajo de la rodilla y con tacón cuadrado. También triunfaban los colores pastel y el estampado geométrico. Si nos decantamos por este último es aconsejable no usar muchos complementos para no recargar el outfit. También era tendencia el cuello bebé

Los pantalones palazzo también se llevaban en los años sesenta. Es un pantalón de corte recto y ancho que se llega a confundir con una falda. Hay que combinarlo con prendas sencillas ya que el pantalón es el protagonista del look. 

La actriz y cantante británica Jane Birkin solía combinar minivestidos de estilo babydoll con botas y Katherine Hepburn solía vestir con pantalones palazzo. Las prendas que lucían estas actrices son ahora tendencia. Se trata de adaptarlas a la época actual. 



Además, la falda midi, tan de moda en los sesenta, también es tendencia esta temporada. El largo midi se extiende más abajo de la rodilla sin llegar al tobillo. Grace Kelly era una incondicional de este tipo de faldas, sobretodo en su versión con vuelo. Marilyn Monroe se decantaba por la versión  lápiz. 

   

Muchas celebrities e it girls se han sumado a esta tendencia y apuestan por el estilo retro. La actriz de Gossip Girl, Blake Lively, es una de las celebrities que ha lucido pantalones palazzo en sus looks de día. Creo que es mejor llevar este tipo de pantalones con zapatos de tacón. Estiliza más. 

En cambio, la actriz e it girl Jessica Alba se decanta por la falda midi con estampado tartán. Este tipo de falda también es conveniente llevarla con zapatos de tacón. 

                               

Olivia Palermo se apunta a la tendencia del minivestido combinándolo con botas altas por encima de la rodilla, muy al estilo de actrices de los sesenta como Brigitte Bardot y Jane Birkin. También puedes elegir botas por debajo de la rodilla, planas o de tacón. 

                                     

Otra prenda clave del estilo de los sesenta que estamos viendo en las tiendas es el pantalón capri. Este tipo de pantalón era el favorito de actrices como Brigitte Bardot y Audrey Hepburn. Los pantalones capri suelen ser de talle alto y se alargan hasta unos centímetros más arriba del tobillo. También son conocidos como pantalones pirata. Suelo usar este tipo de pantalón en primavera y verano con bailarinas o sandalias. Esta temporada también es tendencia, así que lo ideal sería combinarlo con unos botines o zapatos de tacón. 

                                     
Por último, el jersey de cuello vuelto y el trench o gabardina son otras de las prendas que vuelven a estar de moda y que nos ayudarán a conseguir el estilo sixties. Audrey Hepburn y Brigitte Bardot eran unas incondicionales del trench. A mi también me encanta y suelo usarlo en otoño. Mi gabardina es beige, como la que ellas lucían. Aunque también las podéis encontrar de otros colores. 

                                     
Alexa Chung y Kate Moss se apuntan a esta tendencia. Creo que el trench es una prenda que nunca pasa de moda y debe formar parte del fondo de armario de cualquier mujer.


¿Qué os parece el estilo de los años sesenta? ¿Os animáis? Mientras lo pensáis os invito a escuchar a un grupo de los sesenta que ha sido y seguirá siendo "tendencia". Uno de mis temas preferidos de The Beatles es She loves you.


                         

4 comentarios: