lunes, 19 de enero de 2015

LIBROS DE INVIERNO

Estos días invernales en los que el frío es el protagonista apetece quedarse en casa leyendo un buen libro. Leer es uno de mis planes preferidos para esos días de sofá y manta. Como ya os conté hace poco uno de mis propósitos para el 2015 es leer más. El año pasado no fue precisamente el año en que más leí y eso que es algo que me encanta. Pero a veces es imposible encontrar un hueco para leer entre las mil cosas que tenemos que hacer durante el día. 

Hay miles de libros que te hacen viajar con la imaginación. Se trata de escoger uno. Y no hace falta quedarse en casa para leer. Cada vez hay más librerías donde poder leer mientras tomas un café o cafeterías que cuentan con una librería de lo más extensa. Tengo pendiente ir a una de estas cafeterías así que ya os contaré. 

También me encanta descubrir calles como esta de Londres donde los libros son protagonistas. 

              a

Hoy voy a recomendaros dos libros que leí el año pasado y que seguro que os hacen más amenos estos fríos días.


LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT (JOËL DICKER)


Portada de La verdad sobre el caso<br /> Harry Quebert

Este libro me lo recomendaron varias personas y la verdad es que es el típico libro que te atrapa desde la primera página. Es un thriller que mantiene la intriga hasta el final. La crítica ha comparado al autor, un suizo de 27 años, con Stieg Larsson, autor de Millenium.

La novela gira en torno a tres tiempos diferentes (1978, 1998 y 2008) y el autor nos traslada de un año a otro a través de sus páginas. El lector quiere averiguar desde la primera página quién asesinó a una chica llamada Nola Kellergan en una pequeña ciudad llamada Aurora hace muchos años.

El protagonista, Marcus Goldman, es un joven escritor que en 2008 visita a su mentor Harry Quebert, autor de una famosa novela, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nora Kellergan hace muchos años. Poco después, el cádaver de la chica es encontrado en el jardín de Quebert y le acusan de asesinato. Es entonces cuando Marcus comienza a escribir un libro sobre el caso para demostrar la inocencia de Harry. Gracias a su investigación saldrán a la luz secretos que muchos habitantes de Aurora mantenían ocultos y pronto descubrirán que no conocen tan bien a sus vecinos cómo creían. 

Si os gustan los libros de intriga éste es una gran opción. Os lo recomiendo.


ADULTERIO (PAULO COELHO)



Si os gustan más las novelas eróticas que los libros de intriga os recomiendo Adulterio, la última novela de Paulo Coelho. Es un libro que, además, hace reflexionar sobre lo que es o no realmente importante en la vida, entre otras cosas. No es, en mi opinión, el mejor libro de Coelho pero es entretenido y, como digo, invita a la reflexión.

Linda, la protagonista de la historia, es una mujer que aparentemente lo tiene todo. Su vida parece perfecta. Vive en una bonita casa en Ginebra (Suiza), trabaja en uno de los periódicos más importantes del país, está casada con un hombre rico, tiene dos hijos, es guapa...Lo tiene todo pero no está satisfecha con su vida. La relación con su marido es rutinaria y no le satisface. Por eso, cuando entrevista a un antiguo novio, que ahora es político y está felizmente casado, vuelve a sentir la pasión que creía olvidada y decide luchar por ese amor imposible.

¿Conseguirá reconquistar a ese antiguo amor? ¿Será capaz de salir de su zona de confort y arriesgar todo lo que tiene por ese hombre? Las respuestas las encontrarás en el libro.


¿Habéis leído estas novelas? Si es así, ¿qué os parecen? Y vosotr@s, ¿qué libros me recomendáis para estos días de invierno? Feliz semana!!!





2 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los dos, aunque he tenido el primero en las manos muchas veces y muchas opiniones cercanas recomendándomelo, así que seguro que algún día lo haré. El segundo... me apetece menos, pero quién sabe?! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera que quedarme con uno de los dos me quedaría con el primero. Es el típico libro que engancha. gracias por pasarte por aquí. me encanta tu blog. un beso.

      Eliminar