jueves, 5 de febrero de 2015

ÁVILA, PROTAGONISTA DEL 2015

Hay una serie de ciudades que serán protagonistas durante 2015 y de las que oiremos hablar por diferentes motivos. Ávila es una de esas ciudades. Este año se celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y hay programadas una serie de exposiciones y actividades culturales que profundizarán en la vida y obra de esta mujer cuya huella está presente en cada rincón de la ciudad. 

Hace tiempo que visité Ávila y recuerdo que me impactó su muralla. Parece no tener fin. Además, cuando caminas por las calles de la ciudad da la sensación de estar en la época medieval. No es de extrañar que esta ciudad hay sido declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Si tenéis un hueco os recomiendo una escapada a Ávila, una ciudad amurallada donde parece que el tiempo se ha detenido. 

Además de por su arquitectura y su entorno, merece la pena acercarse a Ávila para degustar el típico chuletón y las yemas de Santa Teresa. 

Estas son algunas de las fotos que hice allí. Lástima que no tenga una foto de la muralla desde una posición más alejada para que podáis apreciar su extensión. 






El restaurante Las Cancelas es uno de los sitios donde puedes comer el típico chuletón. El patio interior donde se ubica el comedor es muy bonito. Recuerdo que la comida estuvo muy bien y los postres eran deliciosos. 


Yo me decanté por la leche frita. Riquísima.  



Y vosotr@s, ¿habéis estado en Ávila? ¿Cuáles son vuestras impresiones de la ciudad? Mi paso por allí fue breve pero guardo un buen recuerdo así que os recomiendo la visita. Feliz fin de semana! Abrigaros!


9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ey, casualmente estoy pensando ir a conocerlo en semana santa...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Te gustará y puedes aprovechar para acercarte a Salamanca q está cerca.

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando fui a Avila me encanto!! Lastima q estuve muy poco tiempo eso si si vas en semana santa hay q abrigarse q hace mucho frio pero merce la pena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii debe hacer mucho frío pero es verdad que merece la pena!

      Eliminar
  5. ¡qué fotos más bonitas! Besos rojos por doquier y gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  6. Nunca he estado en Ávila pero me encantaria la verdad :) Preciosas fotos guapisima!
    Acabo de encontrar tu blog y me encanta, te apetece que nos sigamos por google +?
    Te espero en mi blog y me cuentas cariño!
    Un besazo!

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustaría Ávila! Y gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste mi blog. He echado un vistazo al tuyo y está genial. Te he seguido ya en google+! sígueme tu también! bsitos.

      Eliminar