lunes, 16 de febrero de 2015

PELIS DE AMOR PARA EL MES DEL AMOR

Se puede decir que febrero es oficialmente el mes del amor así que, aprovechando que "loves is in the air" , quiero recomendaros pelis románticas que a mi personalmente me gustan mucho. Seguramente habréis visto todas o casi todas porque son de esas pelis que hay que ver al menos una vez en la vida. 


He hecho una selección de películas muy variada: algunas clásicas, otras con escenarios increibles, pelis cuyo protagonista es la música y también las que tienen un final agridulce porque no todo son cuentos donde se acaba viviendo felices y comiendo perdices. 

Son las típicas historias que nos gustaría protagonizar a muchas de nosotras porque son amores de película. 

MIS FAVORITAS

EL DIARIO DE NOAH

La película, basada en una novela de Nicholas Sparks y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, demuestra que un amor de verano puede convertirse en el único y verdadero amor.  La pelicula está ambientada en los años cuarenta y cuenta la historia de amor que surge un verano entre Allie, una chica con una familia adinerada, y Noah, un trabajador humilde. La familia de ella no ve con buenos ojos la relación y termina por separarles. ¿Volverán a encontrarse? 

DESAYUNO CON DIAMANTES


Es mi película favorita y la protagoniza mi actriz favorita: Audrey Hepburn. En realidad es una comedia romántica. En Desayuno Con Diamantes Audrey interpreta a Holly Golightly, una aspirante a actriz algo extravagante a la que le encanta la ciudad de Nueva York y desayunar frente a la joyería Tiffany's, su lugar favorito de la ciudad. Su vida cambia cuando conoce a su nuevo vecino, un escritor mantenido por una mujer mayor. Me encanta la música y el vestuario de la película. Los diseños que luce Audrey Hepburn en la película son creación del diseñador Givenchy, quien además de ser su diseñador de cabecera, era su amigo. Gracias al vestido de noche negro que luce al principio de la película Audrey se convirtió en un icono de estilo y referente en la moda. 


PRETTY WOMAN

No hace falta que explique porque la película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere está en mi lista. Siempre que la ponen en televisión tiene una gran audiencia. La película demuestra que dos personas que no tienen nada que ver la una con la otra pueden llegar a enamorarse.

CON ESCENARIOS INCREÍBLES


VACACIONES EN ROMA


También la protagoniza Audrey Hepburn y el escenario de la mayoría de las escenas de las película es la ciudad de Roma. Gracias a la película hacemos un recorrido por los lugares más conocidos de la ciudad. Ana (Audrey Hepburn) es una princesa que pasa unos días en Roma y aprovecha para eludir el protocolo escapándose de palacio para conocer la ciudad como una turista más. De esta manera conoce a Joe (Gregory Peck), un periodista en busca de una exclusiva que finge no conocer a la princesa. Juntos vivirán unos días increíbles en Roma.

MEMORIAS DE ÁFRICA

El escenario de esta película es Kenia y cuenta la historia de una mujer llamada Karen (Meryl Streep) que se establece en Kenia junto a su marido para explotar una plantación de café. Karen se enamora perdidamente de esa tierra y de Denys (Robert Reford), un aventurero que ama la libertad por encima de todo. 


CON UN FINAL AGRIDULCE


EXPIACIÓN


Es una adaptación de la novela de Ian McEwan que me parece muy acertada. La película, sobretodo el principio, es genial. La acción comienza en el verano de 1935 en Inglaterra. Está protagonizada por Keira Knightley, una de mis actrices favoritas, que da vida a Cecilia, una joven de clase alta que se enamora de Robbie, el hijo de uno de los trabajadores. La hermana de Cecilia, de trece años y con una gran imaginación, cambia el curso de sus vidas al acusar a Robbie de un crimen que no ha cometido. 

El vestido  de seda verde que luce Keira Knightley en la película es precioso y ha servido de inspiración en el mundo de la moda. En realidad, todo el vestuario que luce en la película es magnifico. 

CON LA MÚSICA COMO PROTAGONISTA


GREASE

Es una película musical ambientada en los años cincuenta. Todos hemos bailado sus canciones alguna vez. Cuenta la historia de una chica inocente que se enamora del chico rebelde del instituto durante un verano. Lo que no esperan es volver a reencontrarse al principio de curso. 


Por supuesto, hay muchas más películas que añadiría a la lista pero estas son mis favoritas. ¿Coincidimos en alguna? Termino el post con una de las canciones de Grease que más me gustan. Feliz semana!



                                              

6 comentarios:

  1. Me encanta tu selección! Yo añadiría Los puentes de Madison y sería la lista de mis pelis románticas favoritas! Un beso, Su.

    ResponderEliminar
  2. Los puentes de Madison está muy bien también. ¡Hay tantas películas que la lista sería interminable! Gracias por tus comentarios. Bsos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda me quedo con Grease es mi pelicula favorita <3
    Nuevo post, te espero guapisima :D
    Un besito enorme!

    xx Lisbeth
    http://novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Por supuesto que me pasaré por tu blog. Besitos.

      Eliminar
  4. "Desayuno con diamantes" sin duda es mi favorita :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo! me encanta!!! un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar