miércoles, 22 de abril de 2015

DE VUELTA DE BÉLGICA

No he podido escribir antes por varios motivos. Uno de ellos es que he estado una semana en Bélgica. He estado conociéndo la région de Flandes y me ha sorprendido gratamente. Las ciudades que he recorrido son muy parecidas pero cada una de ellas es única por algún motivo. La mayoría de días hemos estado en Bruselas, ciudad donde decidimos alojarnos, pero también nos hemos acercado a visitar Brujas, Gante y Amberes. 

Creo que cada ciudad merece que le dedique un post. Así, si algun@ de vosotr@s estáis planeando acercaros a conocer estas ciudades os puede servir de ayuda conocer mis impresiones sobre cada una de ellas. Yo siempre leo blogs de viajes antes de llegar al destino para tener una idea de lo que me voy a encontrar. Eso facilita mucho las cosas porque si se dispone de pocos días es mejor preparar el viaje y buscar información sobre transportes, puntos de interés, ect. Aunque a veces lo mejor es dejarse llevar y no planear nada. Yo suelo combinar las dos opciones.

Bruselas es una ciudad que está muy bien conectada por avión con varias ciudades españolas y tiene una red ferroviaria muy buena que permite desplazarse por el país en poco tiempo. Por estos motivos, Bélgica es un destino que siempre estuvo en mi mente. Además, puedes encontrar buenas ofertas de alojamiento y no es una ciudad tan cara como alguna de sus vecinas europeas. Así que es una buena opción para un viaje de fin de semana o de pocos días si no disponéis de mucho tiempo y dinero.

Os dejo con mi foto favorita de cada ciudad que he recorrido para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar si todavía no habéis estado. Si lo habéis hecho seguro que guardaréis en la memoria estas imágenes.

BRUJAS


GANTE


BRUSELAS


AMBERES


¿Con cuál os quedáis? Yo me quedo con Gante. Me ha enamorado. Ya os contaré por qué. He caminado mucho por esas ciudades y me ha encantado descubrir algunos rincones muy especiales. No hay duda de que la mejor manera de conocer un sitio es caminando. 

À bientôt!!!


6 comentarios:

  1. Mi hermana estuvo de Erasmus en Amberes, y tuvimos oportunidad de ver parte de esta región de Bélgica cuando fuimos a visitarla. Es absolutamente preciosa... yo no me la esperaba tan bonita!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha sorprendido Bélgica! Las ciudades tienen un encanto especial. Gante me fascinó..y Bruselas también me gustó mucho..sobre todo el barrio de les Marolles y el barrio de Sablon. Aunque la zona del centro también está muy bien. Es todo precioso.

      Eliminar
  2. FOTAZAS!!! tengo muchas ganas de conocer Bélgica!!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Te lo recomiendo! Te encantará! Besos.

      Eliminar
  3. Es una ciudad preciosa y los pueblos tienen mucho encanto!!! Coincido contigo en que Gante fue la que mas me gusto!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gante es muy bonito! A mucha gente le gusta más Gante que Brujas. Un besito.

      Eliminar