domingo, 25 de enero de 2015

RECORDANDO MIS VIAJES DE 2014

Uno de mis propósitos para este 2015 es ser más organizada y eso incluye ordenar todas las fotos que voy almacenando en mi ordenador. He empezado a organizar las fotos de las ciudades que visité en 2014. Así las puedo localizar fácilmente y no me vuelvo loca buscando las fotos de aquel viaje que hice en verano o de aquel pueblo que visité un fin de semana. 

Otro de mis propósitos es viajar más. El año pasado tuve que volver a ciudades en las que ya había estado y de paso aproveché para recorrer mis rincones favoritos. También viajé a sitios en los que no había estado antes y a los que seguro que vuelvo porque me fascinaron. Empecé el año en BARCELONA. Mi paso por la ciudad fue breve pero pude disfrutar del ambiente navideño de la ciudad. La iluminación del centro es muy bonita y las principales calles comerciales están muy animadas en esas fechas.

Casa Batlló, Barcelona

Además, siempre es un placer caminar por las Ramblas hasta llegar al puerto, recorrer el mercado de la Boqueria con sus espectaculares puestos, perderse por el barrio gótico y pasear por el Paseo de Gracia admirando edificios de Gaudí como son la Pedrera y la Casa Batlló.  

En semana santa viajé a MÁLAGA. Además de recorrer los puntos de interés de la ciudad y vivir el ambiente de esos días, pude conocer RONDA y MIJAS, dos pueblos con mucho encanto.

Tajo de Ronda, Ronda (Málaga)


Mijas (Málaga)

Me gustó mucho Málaga. El centro es muy bonito y en los restaurantes se come muy bien. Si os gustan los museos podéis visitar el museo Picasso, la casa natal del artista y el museo Thyssen. Además, las vistas desde la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro son espectaculares. Se puede divisar la playa de la Malagueta con sus chiringuitos y el Palmeral de las Sorpresas, un paseo muy agradable junto al puerto donde también hay varias tiendas y restaurantes.

Interior de la Alcazaba de Málaga

En mayo una amiga me invitó a las fiestas de ALMANSA y me lo pasé genial allí. Pude visitar el pueblo, vivir el ambiente de las fiestas y subir al castillo que siempre he divisado a lo lejos desde la carretera cuando he pasado por la zona. Pude ver la embajada nocturna que me pareció espectacular. Es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional .

Vistas de Almansa (Albacete) desde el castillo.

En verano viajé a LONDRES, aprovechando que mi prima vive allí. Fue una excelente anfitriona y nos lo pasamos genial. Visitamos los principales monumentos y lugares de interés, fuimos de mercadillos, vimos un musical, recorrimos Regent's canal en una barquita, disfrutamos de los típicos pubs ingleses, paseamos en bicicleta por los parques más conocidos y vimos la puesta de sol en Pimrose Hill mientras disfrutábamos de un picnic.

Trafalgar Square, Londres

Neal's Yard, Londres

Y disfruté de un fin de semana navideño en ALICANTE. Visité los mercadillos, los belenes de la exposición de la ciudad y el belén viviente. Además, paseé por la Playa del Postiguet disfrutando del sol invernal y me perdí por las empinadas calles del barrio de Santa Cruz.


Vistas de la ciudad desde el barrio de Santa Cruz, Alicante

¿Qué os han parecido mis destinos? En 2015 espero descubrir lugares nuevos y poder contarlo aquí. 




12 comentarios:

  1. He estado en todos!! Me falta Almansa, nunca he estado en ningún lugar de la provincia...
    Mi preferido: Málaga, porque aunque Barcelona me cautiva, a Málaga me unen muchas experiencias y personas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Málaga es especial! tengo que volver algún día! y ya sabes..a conocer Almansa, jeje.
      besosss

      Eliminar
  2. Vaya viajes chulos!!! yo tengo unas ganas de ir a Ronda!!! me parece impresionante.
    Un besico y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ronda es espectacular! te lo recomiendo! bsos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. gracias! la cámara que tengo ahora hace muy buenas fotos la verdad! bsos

      Eliminar
  4. Unas fotos preciosas, se nota lo mucho que disfrutaste el 2014. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! en cuanto a viajes no me puedo quejar! otros años no he podido viajar mucho! bsoss

      Eliminar
  5. Me encantan las ciudades que has visitado!!! a mi también me falta por visitar Almansa y eso que es la que más cerca me pilla jeje. Espero que este año sean igual de buenos o incluso mejores ;) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto q visitar! A vecs ls sitios mas cercanos son los mejores. Bsitos a ti tb!!!

      Eliminar
  6. ¡qué maravilla de destinos! Albacete y Alicante me faltan!!!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Pues te recomiendo las q te faltan !!! Bsos

      Eliminar