lunes, 29 de diciembre de 2014

CENA NAVIDEÑA EN UN RESTAURANTE ITALIANO

Esta época del año es ideal para reunirse con la familia, los amigos y la gente a la que hace tiempo que no vemos. Un plan perfecto es quedar para cenar fuera y, de paso, descubrir sitios nuevos. Cada vez hay más gente a la que le gusta conocer restaurantes de todo tipo para salir a comer o cenar. Son los denominados foodies. Se trata de aficionados a la comida y la bebida. Gente a la que le gusta estar al día de cada punto gastronómico de su ciudad y de las ciudades que visita. Yo me estoy volviendo un poco foodie

El sábado estuve cenando con unos amigos en un restaurante del barrio de Ruzafa, en Valencia. Todos los años nos reunimos para cenar en navidad y esta vez yo me encargué de elegir el sitio. Como a casi todo el mundo nos gusta la comida italiana me decanté por un restaurante italiano y como queríamos cenar por Ruzafa elegí un local que se llama Sorsi e Morsi. Y creo que acerté porque todos disfrutaron de la cena. Menos mal que reservé con antelación porque el local estaba muy lleno. Esta foto la hice al terminar de cenar. Fuimos los últimos en salir de allí. El local es sencillo y moderno. Está muy cerca del mercado de Ruzafa.


Como entrantes pedimos piadinas de mozzarella, tomate, jamón y queso parmigiano, una tempura de verduras, carpaccio tradicional y una especie de panecillos fritos acompañados por una crema de queso, una salsa de tomate picante y un paté de aceitunas.



También probamos varias especialidades de pasta. Pedimos rigatoni all'amatriciana, pappardelle sicule y unos tortelloni rellenos de jamón y espinacas que fueron nuestros preferidos sin duda. 




Y no podía faltar el postre. Tarta de queso y tiramisú.


Por último, nos fuimos a un local de Ruzafa que se llama Play. Hay un karaoke muy animado los sábados. Y no es el típico karaoke. Hay una rock band tocando música en directo y tú puedes ser uno más de la banda. Uno de los temas que puedes cantar es Valiente de Vetusta Morla. Os invito a escucharlo. Ya queda poco para el próximo año!!! 

                                               

5 comentarios:

  1. Madre mía qué pintaza tiene... Yo en Madrid voy de italiano en italiano!! Es mi cocina favorita... Y además tengo en casa a uno!! Un beso enorme y mil gracias por pasarte por mi blog.

    www.vilamores.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta la cocina italiana. un beso y feliz año!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. A mi también me encanta la comida italiana!!! En ese sitio se come genial!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar