jueves, 18 de diciembre de 2014

DOS CIUDADES PARA NAVIDAD: LONDRES Y OSLO ¿ELIGES UNA?

Estos días las calles comerciales de las ciudades se llenan de gente en busca del regalo perfecto de Navidad. Pero ¿por qué no regalar o regalarnos un viaje a una ciudad estas Navidades? Vivir el ambiente navideño en un lugar distinto me parece una gran idea. De hecho, yo lo he hecho. Además de desconectar y cambiar de escenario siempre puedes aprovechar para disfrutar de la decoración e iluminación navideña y de los mercadillos de la ciudad que visites. 

Voy a recomendaros dos ciudades que seguro que no os defraudan y donde podéis vivir una Navidad distinta. De paso, aprovecho para desearos una Feliz Navidad. Espero que disfrutéis estas fiestas rodead@s de la gente que queréis y os quiere y en el lugar que elijáis. A veces los planes más sencillos son los que más nos llenan. Pero si os apetece viajar aquí os dejo unas sugerencias.

LONDRES

Es una de las mejores ciudades del mundo para pasar los últimos días del año. Además de los habituales mercadillos podéis visitar los mercados navideños que se instalan en diferentes puntos de Londres. El más famoso es el de la zona de South Bank, que se extiende a los pies del London Eye y que cuenta con numerosos puestos. Está inspirado en los típicos mercadillos alemanes. También podéis acercaros a Covent Garden para echar un vistazo a los puestos que hay allí. Siempre hay algo interesante.


Además, Londres es uno de los mejores sitios para ir de shopping y comprar esos regalos que se nos resisten en las calles comerciales del centro. Seguro que encontráis algo original. Hay una juguetería muy grande por esa zona que es una auténtica maravilla. Otra opción es acercase a centros comerciales como Harrods. Siempre iluminan su fachada y los escaparates son muy originales.


Y si no os animáis a comprar podéis pasear por las principales calles comerciales y disfrutar de la bonita iluminación de Oxford Street, Regent's Street y Carnaby Street. Además, si os gusta patinar tendréis varias pistas de patinaje sobre hielo para hacerlo. 




Y no olvidéis acercaros a contemplar el gran árbol de Navidad de Trafalgar Square. Es un tradicional regalo de Noruega como agradecimiento a los británicos por la ayuda prestada en la Segunda Guerra Mundial. Por último, podéis despedir el año al ritmo de las campanadas del Big Ben y admirando los fuegos artificiales que se disparan desde el London Eye. 

OSLO 

La capital de Noruega es otra opción. Sin duda serán unas Navidades diferentes. La iluminación navideña es muy bonita y los fines de semana los grupos de amigos y muchos locales celebran una fiesta previa a la Navidad con productos navideños que se llama julebord. 


La zona del puerto, donde se concentran gran numero de restaurantes, es uno de los lugares que se ilumina y decora y el paseo por esa zona es muy agradable. Eso sí, no olvidéis abrigaros mucho. 


Además, podréis disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo que hay instalada en el centro y asistir a los diferentes conciertos navideños que se celebran.




Y no olvidéis visitar el mercadillo de Navidad donde podréis comprar  muñecas que llevan el traje típico del país, adornos navideños y otros productos típicos. Y si queréis comer algo podéis degustar carne de reno que sirven en uno de los puestos. 



¿Qué ciudad escogerías? ¿Prefieres la tuya? Estés donde estés lo importante es rodearte de la gente que quieres. Os invito a escuchar White Christmas de Michael Bublé. FELIZ NAVIDAD!!! 

                                                

2 comentarios:

  1. yo me quedaria en oslo que bonito
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tira más Londres! Es que es una ciudad que me encanta! besos y feliz navidad!!!

      Eliminar