martes, 2 de diciembre de 2014

DE MADRID A SEGOVIA

El próximo lunes ocho de diciembre es festivo así que tenemos un fin de semana más largo de lo habitual. Si estáis pensando hacer una escapada y no tenéis presupuesto para iros muy lejos os recomiendo que os acerquéis a Madrid. 

Desde finales de noviembre ya se respira el ambiente navideño en la capital y podéis aprovechar para ir de shopping, ver el alumbrado y la decoración navideña de los barrios más conocidos, acercaros al mercadillo de Navidad de la plaza mayor o tomar un chocolate con churros en la mítica chocolateria San Ginés, muy cerca de la puerta del Sol donde podéis admirar el árbol de navidad así como el ir y venir de gente que cruza por allí.

Yo he disfrutado del ambiente navideño de Madrid varios años y merece la pena. Además, es un punto estratégico para realizar una excursión de un día a ciudades cercanas como Segovia dada la buena comunicación por tren.


Hace un par de años lo hice y pasé todo el día en Segovia. La estación de tren está fuera del casco urbano pero hay autobuses que te llevan a la ciudad y te dejan justo al lado del Acueducto, el monumento más importante junto con la Catedral y el Alcázar. Los tres lugares emblemáticos son de obligada visita. El acueducto es una obra única e impresiona. La Catedral, de estilo gótico tardío, es muy bonita. Y el Alcázar parece un castillo de cuento cuando lo ves a lo lejos. Por supuesto, hay más monumentos interesantes pero estos tres son los imprescindibles si se dispone de poco tiempo.




Además, pasear por las calles de la ciudad y admirar las vistas desde el Alcázar merece mucho la pena. Segovia es pequeña pero tiene mucho encanto y está llena de rincones preciosos. Además, también se puede disfrutar de las luces y la decoración navideña en puntos de la ciudad como la plaza mayor donde se sitúa la catedral.



Otro de sus puntos fuertes es la gastronomía. Hay varios sitios muy conocidos y valorados para degustar el típico cochinillo que, por cierto, es delicioso. Cándido es el sitio mítico y más conocido pero yo me decanté por Casa Duque, que también es un restaurante muy conocido y valorado en Segovia. De hecho, muchas personalidades han pasado por ahí. En cualquiera de los dos sitios disfrutarás de un buen cochinillo. Por supuesto, hay muchos más restaurantes que no nos defraudarán.

No debes irte de Segovia sin probar el cochinillo, a no ser que seas vegetarian@. Si prefieres las legumbres, los típicos judiones de la Granja no te dejarán indiferente. Y no te olvides del postre. Pide el ponche segoviano, que es una especie de bizcocho relleno de crema.

Después de comer así de bien y dar un paseo por las calles más céntricas de Segovia sólo queda volver a Madrid donde seguro que encontramos algún plan interesante.

Mientras pensáis si aprovecháis este fin de semana largo os dejo con "Tocado y Hundido" de Melendi. Espero que os guste. 


                                         

9 comentarios:

  1. Yo no tengo puente!!! Trabajo todos los fines de semana... Pero me encanta acercarme un día libre hasta la plaza mayor y respirar la Navidad sin mucho agobio... Muchas gracias por las recomendaciones y la música!! Que pases un buen día! Y mil gracias por pasarte por mi blog...

    www.vilamores.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! Espero que saques un rato para ti este fin de semana y disfrutes del ambiente navideño!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo he vivido en Segovia 4 años, mientras estudié la carrera, y es fantástica! Me hace gracia que pongas la canción de Melendi, estuvo en Segovia viviendo unos meses y eea de mi grupo de amigos. Nos pasábamos la tarde en su casa escuchándoles conla guitarra, y mira ahora!!!! Jajajaja
    Besazos!
    www.preparadaslistasya.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja. Pues no tenia ni idea. Ha sido casualidad pero mira..ni adrede. Es un tema de su último disco que me gusta mucho y como me gusta acabar los post con música. Un beso.

      Eliminar
  4. Preciosas fotos! Me ha encantado el post! http://adribohocloset.blogs.elle.es/maria-pascual/

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la ciudad!!! Me trae muy buenos recuerdos!!! me ha encantado el post!! te he descubierto hace poco pero aquí tienes a una fan de tu blog. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Me alegro de que te guste tanto mi blog. Un beso.

      Eliminar