lunes, 22 de septiembre de 2014

DÍAS DE COLOR ROJO




"-¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo? 
-¿Color rojo? querrá decir negro.
-No, se puede tener un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué.
-Por supuesto.
-Cuando me siento así, lo único que me ayuda es subir a un taxi e ir a Tiffany' s. Me calma los nervios enseguida. Es tan silencioso y soberbio. Allí no puede ocurrir nada malo. Si encontrara un lugar que me hiciera sentir como Tiffany' s entonces compraría muebles y le daría un nombre al gato."

AUDREY HEPBURN-Holly Golightly
GEORGE PEPPARD-Paul "Fred"  Varjak

Breakfast at Tiffany' s (1961)


Este es uno de los diálogos que más me gustan de la película Desayuno con diamantes. El personaje de Holly, interpretado por Audrey Hepburn, le explica a su nuevo vecino, personaje interpretado por el actor George Peppard (más conocido por su papel de Hannibal del Equipo A), cómo se siente en esos días que ella lo ve todo de color rojo. Todos sabemos que tipo de días son esos. Cada uno los verá de un color diferente, no necesariamente de color rojo, pero son días en los que nos sentimos perdidos. 

La protagonista de la película busca refugio en la joyería Tiffany's de Nueva York. Allí  puede superar esa clase de días o, al menos, logra sentirse mejor. 

Cuando tengo un día de esos intento pensar que vendrán días mejores e intento refugiarme en lo que me hace sentir bien. Por ejemplo, veo Desayuno con diamantes. La habré visto miles de veces. Pero no como helado como hacen las protagonistas de las películas americanas cuando tienen un mal día. 

Ver esa película hace que me evada por unos momentos de mis problemas. Y no sólo porque la protagonista es mi actriz favorita, sino porque la película muestra que, a pesar de los problemas, siempre hay algo o alguien que nos hace seguir adelante. Y que se puede encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, que son las más importantes. 

Otra cosa que me ayuda a sentirme mejor es ir de compras aunque no compre nada. Simplemente pasear y ver los escaparates me ayuda. Como le pasa a la protagonista de la película. Yo no vivo en Nueva York y no puedo acercarme a Tiffany's pero me conformo con las tiendas de mi ciudad. 

En ese momento lo único que veo rojo es el rojo de las prendas que cuelgan de las perchas. Por cierto, este otoño el rojo es tendencia. Es un color que me encanta. Así que mis días rojos son de color marrón porque es un color que no me gusta mucho. No suelo vestir de ese color. 

Por suerte, el rojo es uno de los colores que más veremos en las tiendas. En concreto, el tono aurora red y el tono sangría. 


Camiseta de mujer Sfera CatálogoVestido Tintoretto Catálogo
                 Camiseta en rojo aurora red, de Sfera              Vestido color sangría, de Tintoretto

¿Qué tono os gusta más? Yo no sé por cual decidirme. Los dos me gustan. Ya sabéis: si tenéis un día rojo o marrón, en mi caso, id de compras o haced lo que os haga sentir bien en ese momento. Por ejemplo, escuchad la música que os guste. Yo escucharía a cualquiera de los grupos que me gustan. Por ejemplo, a Coldplay y su Sky full of stars. ¡Feliz semana!










No hay comentarios:

Publicar un comentario