sábado, 6 de septiembre de 2014

LA NOCHE LONDINENSE


                                      
En un post anterior os hablé de mis lugares favoritos de Londres. Esos lugares que para mi son imprescindibles y debes visitar si vas a esta ciudad. 

Os adelanté que en otro post hablaría de la noche londinense y de los sitios donde puedes ir a cenar o a pasar el rato. Pues ese momento ha llegado. Os propongo seis planes para disfrutar de la noche en Londres. 


1. Asistir a un concierto o a una exposición de arte en South Bank. 



Ya os conté que en la zona de South Bank siempre hay algo que hacer. Además de estar llena de restaurantes para cenar y sitios donde tomar una cerveza, esta animada zona suele acoger conciertos, festivales, obras de teatro e incluso exposiciones interesantes.

2. Cenar en el Soho. 

Es una de las zonas más animadas de Londres. Ideal para cenar y tomar algo. Hay muchos restaurantes que merecen la pena. Abundan los restaurantes italianos pero si preferís la comida asiática podéis encontrar algún restaurante a vuestro gusto en la vecina Chinatown.

Mi restaurante italiano favorito del Soho es Vapiano. La decoración es bonita y la pasta es deliciosa.

Restaurante Vapiano en el Soho (Londres)

3. Asistir a un musical. 

En la zona del West End se concentran un gran número de teatros que acogen los diferentes musicales que pueden verse en Londres. 

Ir al teatro en Londres es una buena opción ya que la calidad de los espectáculos es muy buena y, aunque tu inglés no sea muy bueno, disfrutarás igualmente con la puesta en escena.

Eso sí, asistir a un musical en Londres puede salirnos algo caro. Una media de 70 euros. Todo dependerá del musical de que se trate. Hay obras más modestas y por tanto, más económicas. 

Algunos de los musicales que podéis ver ahora en Londres son el Rey León, Billy Elliot, el fantasma de la ópera y los Miserables, entre otros.  

4. Tomar una copa en un bar situado en lo más alto de un rascacielos.


Puedes tomar una copa en el bar vértigo, en lo alto de la torre 42, situada en la zona financiera de Londres conocida como la city, mientras disfrutas de unas impresionantes vistas de la ciudad. 


5. Ir de pubs.

Los pubs en Londres son una opción muy interesante. En la mayoría de pubs puedes cenar una hamburguesa y tomarte una cerveza mientras escuchas los últimos éxitos internacionales. Además, en muchos de ellos hay actuaciones en directo de grupos de rock o de jazz. 

Mi pub favorito es el O'neill's. Está situado en el barrio del Soho. Puedes cenar la típica hamburguesa. El ambiente es fantástico y todos los días puedes disfrutar de un concierto en este pub.

Si te gusta más el ambiente de Camden puedes ir a un pub que, en mi opinión, es de los más divertidos de esa zona. Se llama The Elephant's head. 

De todas formas, en Camden también puedes encontrar sitios dónde disfrutar de música en vivo. 

Por último, si lo que te apetece es bailar disfrutando de la música que más se escucha en la ciudad  puedes ir a una cadena de pubs que se llama Dirty Martini. Los cocktails son muy originales y el ambiente es muy bueno. Puedes encontrar este pub en la zona de Covent Garden, en Mayfair y en la city. 


The elephant's Head, Camden (Londres)

6. Un free tour nocturno. 

Si te apetece conocer más cosas de la ciudad visitándola por la noche puedes apuntarte a una visita guiada nocturna. El guía, generalmente a cambio de una propina, os llevará por los rincones de la ciudad más interesantes y os enteraréis de un montón de curiosidades. Las visitas suelen finalizar en un típico pub inglés donde tomaréis una pinta de cerveza. Es otra manera de descubrir la noche de Londres.

Por supuesto, hay miles de cosas más que podéis hacer  porque esta ciudad está llena de posibilidades y es imposible aburrirse. Siempre hay algún sitio nuevo que descubrir. 

Espero que os haya resultado de interés. ¡Pasad un buen fin de semana!







No hay comentarios:

Publicar un comentario